Descubriendo Buenos Aires - Seguridad

Hay mucho y diversa información sobre el problema de la seguridad en Buenos Aires, y es un tema que puede preocupar a algunos viajeros. Sin embargo, se puede visitar Buenos Aires con total tranquilidad. Como toda gran metrópoli, resulta necesario tomar ciertas precauciones.

Es conveniente no dejar bolsos y carteras colgados de sillas en lugares públicos ni tampoco caminar de noche por calles poco iluminadas.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, la ciudad cuenta con dos organismos públicos que pueden ser de gran ayuda: la Defensoría del Turista y la Comisaría del Turista.

Defensoría del Turista (para la seguridad del Turista en Buenos Aires)

Si en la Ciudad de Buenos Aires sufrís algún tipo de maltrato, abuso o discriminación, se puede contactar a la Defensoría de Turista. Su número de teléfono es (+54 11) 4302-7816.

También existe la posibilidad de concurrir personalmente a cualquiera de sus ocho sedes. La central se encuentra en av. Pedro de Mendoza 1835 (Museo de Bellas Artes «Benito Quinquela Martín»), en el barrio de La Boca. Está disponible de lunes a domingo de 10 a 18 h y su email de contacto es: [email protected]

También se atienden consultas en los Centros de Atención al Turista, cuya web es www.defensoriaturista.org.ar

Comisaría del Turista

La Comisaría del Turista es un cuerpo especializado encargado de velar por la seguridad e integridad de los turistas nacionales o extranjeros que visitan Buenos Aires.

​En caso de necesidad, llamar al (+54 9 11) 5050 3293 / 9260 o comunicarse a [email protected]