TEATROS EN BUENOS AIRES

Los teatros en Buenos Aires ofrecen una gran variedad de espectáculos. La ciudad de Buenos Aires cuenta con una intensa actividad teatral, donde convive el teatro oficial, el teatro comercial, cuyas obras se pueden apreciar en reconocidas salas, y el teatro independiente, el cual todas las semanas presentan sus trabajos en pequeñas salas.

Con más de 300 teatros, entre el circuito comercial, independiente y oficial, la movida teatral de la ciudad no tiene descanso, con una variada oferta de espectáculos que incluyen los más diversos géneros. 

Se estrenan obras de producción local de manera periódica, se recrean shows extranjeros y se generan éxitos de gran reconocimiento.

La zona de Buenos Aires con mayor actividad teatral es la Avenida Corrientes. La Avenida concentra la mayor cantidad de teatros de la ciudad (desde la calle Suipacha hasta avenida Callao). En las calles aledañas funcionan pequeñas salas de teatro independiente.

Otras zonas de la ciudad con teatros son Palermo y San Telmo.

Circuito oficial de teatros en Buenos Aires

El circuito oficial de teatros en Buenos Aires está compuesto por teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se representan clásicos del teatro universal, música y ballet a precios módicos. Cada uno de estos complejos ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, y todos se destacan por su arquitectura exponencial y estilos únicos. Se representan obras clásicas y también versiones innovadoras del teatro universal y la lírica.

Circuito comercial de teatros en Buenos Aires

Las propuestas del ámbito comercial se multiplican de manera constante, con la mayor parte de los teatros concentrados en las inmediaciones de la avenida Corrientes. Se realizan comedias musicales, stand up, clown, dramas, espectáculos de tango, de revista e infantiles.

Teatros en Buenos Aires - Imagen - Teatro Pte Alvear
Autor: Barcex; Lic: CC BY-SA 2.5
Teatros en Buenos Aires - Imagen - Teatros en Av Corrientes
Autor: Nestor Carrasco; Lic: CC BY-SA 2.0

Circuito independiente

El circuito independiente de teatros en Buenos Aires se caracteriza por sus obras de vanguardia creadas con muy bajos presupuestos por artistas emergentes y consagrados, con costos de entrada muy accesibles o a voluntad. 

Estos teatros se encuentran, por lo general, en pequeñas salas de los barrios de San Telmo, Palermo y en las inmediaciones del Abasto. 

Las salas más reconocidas son el Teatro Beckett, Espacio Callejón, Abasto Social Club, Callejón de los deseos, La carbonera, Celcit, el Piccolino, Chacarerean Theatre y Centro Cultural de la Cooperación, entre otros.