El Parque de los Niños es el lugar ideal para disfrutar del aire libre junto al Río de la Plata. Los fines de semana hay actividades gratuitas.
En la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, justo en el límite con el partido de Vicente López se encuentra uno de los parques públicos más extensos de la ciudad y de cara al río.
El Parque de los Niños es uno de los lugares de Buenos Aires desde el cual se obtienen las mejores vistas del Río de la Plata.
Descubriendo El Parque de los Niños
El Parque de los Niños con sus 32 hectáreas es un paseo ideal para disfrutar en familia, en especial los días cálidos.
El paseo cuenta con todo un paseo ribereño donde se observan las embarcaciones que navegan el Río de la Plata y donde los amantes de la pesca prueban suerte con sus cañas y líneas de pesca.
El parque tiene áreas con árboles, mesas para picnic y sectores para deportes.
También hay servicio de baños públicos, enfermería, kioscos, bebederos, juegos infantiles y estacionamiento para autos.
Buenos Aires Playa (Sólo en verano)
Desde hace algunos años, el Gobierno de la Ciudad instala durante el verano playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras, duchas y actividades deportivas para que las familias disfruten del sol y aire libre. También funcionan duchas y juegos de agua para refrescarse.
Además hay conexión a Internet Wi Fi gratis.
El Parque no tiene acceso permitido a las aguas del río y está prohibido bañarse.
Para tener en cuenta
- No se permite el ingreso con mascotas.
- Existe un puente peatonal que comunica el Parque de los Niños con la costa de Vicente López, pero este puente cierra sus puertas a las 17 horas y luego no se puede regresar.
- Los baños públicos cierran a las 17.30 hs.
- El parque cuenta con estacionamiento gratuito.
- Al parque no es fácil llegar con transporte público, colectivos y tren Mitre lo acercan. Después hay que caminar bastante (aprox. 1500 metros), recomendamos este tramo hacerlo en taxi o Uber.
- En el parque NO hay parrillas y NO se permite hacer fuego.