La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema de transporte público y una flota de taxis y remises que permite moverse con bastante soltura por toda la ciudad. También existe la opción de contratar una visita guiada en «bus turistico» para conocer los principales barrios de manera cómoda y segura. Párrafo
Para moverse entre el aeropuerto y el centro de la ciudad con mayor comodidad y privacidad se puede optar por un servicio de traslado.
Billetes y abonos (Tarjeta SUBE)
El sistema de transporte público de la ciudad de Buenos Aires funciona unificadamente con una tarjeta llamada SUBE con la que se puede pagar los viajes en colectivos (autobuses), subte (metro) y tren.
Subte de Buenos Aires (Metro)
La red de metro de Buenos Aires tiene seis líneas de metro y 87 estaciones subterráneas más una línea de tranvía con dos ramales distintos. En la ciudad, el metro es más conocido como “subte” . El tranvía, por otra parte, se conoce como premetro.
Es una excelente forma de viajar por su velocidad, aunque no es recomendable usarlo en hora punta porque suele estar repleto. Para viajar necesitarás la tarjeta SUBE
Colectivos (Autobús)
Los autobuses en Buenos Aires reciben el nombre de colectivos. En la ciudad hay una red de más de 300 líneas de colectivos que recorren la ciudad en todas las direcciones. Son seguros y fáciles de utilizar. Funcionan con la tarjeta SUBE.
Es el medio de transporte más utilizado por los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, ya que siempre hay una parada de colectivo cerca del lugar que quieras visitar.
Los colectivos funcionan durante las 24 horas con una frecuencia de entre 2 y 50 minutos dependiendo de la hora del día y la línea.
Metrobús
La red de metrobus está compuesta por una serie de colectivos que circulan por carriles exclusivos. Existen 9 corredores (carriles exclusivos).
Taxi
Los taxis son una buena opción para manejarse en trayectos cortos o por la noche, cuando los colectivos bajan su frecuencia. Los precios son más elevados que los de colectivos y subte pero más baratos que en otros lugares del mundo,
Buenos Aires cuenta con aproximadamente 37 mil taxis, resultando sencillo encontrar uno disponible en cualquier momento.
Por una cuestión de seguridad, se recomienda utilizar los radiotaxis a los taxis comunes. Los mismos pueden reservarse por teléfono o pararlos en la calle.
Remís
Los remis ofrecen un servicio muy similar al del taxi. Son coches con chofer que puedes reservar por anticipado para viajar donde desees. Sus diferencias con el taxi son: no tienen taxímetro (el precio es fijo y esta relacionado con la distancia a recorrer), no se puede tomarlo en la calle (se reserva por teléfono o en una agencia de remises y el conductor pasará a buscarte por donde le indiques a la hora pautada).
Transporte en Buenos Aires – Bus turístico
El bus turístico de la Ciudad de Buenos Aires te llevará a recorrer los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Su recorrido comienza en el corazón del Centro Porteño, a pocos metros de Plaza de Mayo, con vistas panorámicas podrás apreciar lugares históricos, espacios culturales y barrios únicos llenos de cultura Argentina. Los buses pasan cada 20 o 30 minutos, dependiendo el circuito y el paseo dentro de la ciudad dura 3 horas 20 minutos brindando un servicio de Hop On /Hop Off para que puedas ascender y descender del bus en todas las veces que desees. Todos los días (incluso feriados) a partir de las 9:00 hs hasta las 17:00 hs. Podrás subirte en la estación que prefieras y comenzar tu recorrido.