El Museo Casa Carlos Gardel, ubicado en el tradicional barrio del Abasto, rinde homenaje al cantante de tango más importante de todos los tiempos. El museo se erige en la que fuera su última casa.
En 1927 Gardel compró esta casa para vivir junto a su madre, años más tarde tras la muerte de ella, el cantante decidió viajar a Francia y la casa quedó en manos del último representante de Gardel.
Tras funcionar como “La Casa del Tango” durante la década de 1980, en el año 2003 la casa se reconvirtió en el museo que es en la actualidad (Museo Casa Carlos Gardel), donde se muestran diferentes objetos y documentos relacionados con el universo del conocido cantante, conocido como el “zorzal criollo” convirtiéndose en el principal embajador del tango a nivel mundial. Durante la visita se pueden escuchar audios que relatan su infancia y también se puede escuchar su música. Cuenta con la discografía completa de Gardel y una pequeña tienda con algunos recuerdos.
En las proximidades de la casa todo recuerda al gran artista con diversos restaurantes que rinden homenaje a Gardel por medio de sus fachadas fileteadas y sus murales, con la estación de Subte B que pasa por la Av. Corrientes con su nombre, o con el pasaje que lleva su nombre, logrando mantener viva su presencia.