El Ecoparque de Buenos Aires es un espacio público que se creó donde funcionaba el Zoológico de la ciudad de Buenos Aires.
Al igual que en otras ciudades del mundo, Buenos Aires convirtió el Zoológico en un Ecoparque abierto a todo el público.
Después de cerrar el Zoológico se comenzó un arduo trabajo en convertir el lugar.
Se buscó convertirlo en un amplio espacio público. Amigable con el medio ambiente que sirva para el esparcimiento y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
Para tener en cuenta: el Ecoparque todavía se encuentra en construcción, por eso algunos lugares no están abiertos al público.
Algunos lugares están cerrados y todavía falta para finalizar las obras. Sin embargo es una buena opción para aquellos que quieran realizan un paseo gratis y combinarlo con el Jardín Botánico o el Rosedal.
Entre los trabajos realizados más importantes se destacan la reubicación de los animales que vivían en el zoo. En algunos casos la devolución de especies a sus ambientes naturales.
Otra tarea que se llevó a cabo fue la restauración y puesta a valor de los edificios del zoológico. Muchos de ellos son patrimonio histórico y artístico de la ciudad.
Muy importante: El Ecoparque todavía tiene algunos sectores que todavía no están habilitados.
Que ver en el Ecoparque de Buenos Aires
El Ecoparque tiene entre sus objetivos la educación ambiental, la investigación sobre flora y fauna argentina, el rescate y reproducción de especies autóctonas en peligro de extinción.
También el Ecoparque es un paseo público donde se puede disfrutar del aire libre y admirar los edificios históricos. Muchos de ellos fueron las viviendas de los animales en el antiguo zoológico y conservan sus diferentes estilos arquitectónicos.
Espacio de la Llanura Pampeana: Este sector representa al pastizal pampeano y en el viven maras, patos, flamencos y ñandúes.