Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra ubicado junto al Río de la Plata.
Sus torres con una espectacular vista al río y en un entorno muy agradable para pasear, con importantes y modernos restaurantes, con salas de Cine, negocios de marcas exclusivas y hermosas plazas.
En el barrio se encuentran los hoteles más exclusivos de la ciudad.
Puerto Madero es el barrio más moderno de Buenos Aires y se encuentra permanentemente evolucionando.
Historia de Puerto Madero en Buenos Aires
El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, quien presentó varios proyectos para la construcción del Puerto de la ciudad de Buenos Aires, de los cuales uno de ellos se aprobó en 1882 por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca.
Luego de 10 años de la construcción del puerto, el mismo pasó a un estado de gran decadencia. Esto se debió al aumento del tamaño de los buques.
En 1989 el gobierno de la ciudad tomo la decisión de transformar esta zona portuaria en desuso en un nuevo barrio, las obras comenzaron en 1994 y dieron lugar a uno de los barrios más exclusivos y codiciados de la ciudad, con edificios de vivienda, oficinas, hoteles y centros de convenciones.
En este barrio se encuentra desde agosto de 2019 el edificio más alto del país con 239 metros (770 pies), llamado Alvear Tower. Está ubicado en el puesto número 13 del raking de los edificios más altos de Latinoamérica.
Docks en Puerto Madero
Los docks son la característica fundamental de Puerto Madero. Su perfil de ladrillos es el ícono del barrio para todos los porteños. Originalmente, eran grandes depósitos de mercaderías para albergar los contenidos de los buques de carga que llegaban al puerto. Desde el surgimiento del nuevo barrio se transformaron en edificios de oficinas y exclusivos departamentos con vista al río.
Polo Gastronómico
Puerto Madero se destaca por ser uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad, ya que posee los mejores lugares para ir a comer, con una gran variedad y calidad en su cocina, con una maravillosa vista al río.
Las cenas frente al río con las luces de la ciudad es una experiencia de pura elegancia y satisfacción.
Ir a cenar a Puerto Madero es uno de los imperdibles de la ciudad.
Que ver en Puerto Madero
Puerto Madero es una de las zonas más atractivas de Buenos Aires y resulta un auténtico placer recorrer sus animados paseos repletos de gente a cualquier hora del día. Entre los atractivos de la zona destaca el encantador Puente de la Mujer, obra del artista Santiago Calatrava.
El barrio de Puerto Madero cuenta con algunos tesoros históricos de la ciudad amarrados en sus diques. Tal es el caso de la Fragata Sarmiento y de la Corbeta Uruguay, dos barcos con mucho que contar a sus visitantes.
Se pueden observar las dársenas donde se amaran las embarcaciones de los particulares.
Encontramos el Yacht Club Puerto Madero donde se puede practicar remo, kayak o realizar paseos por el río.
Junto al antiguo puerto se encuentra la Reserva Ecológica de Costanera Sur, que ofrece hermosos paisajes y senderos por los cuales se pueden realizar caminatas, correr o circular en bicicleta y se encuentra a escasa distancia del centro de la ciudad.
Una gran experiencia para vivir por la noche es experimentar un espectáculo que se brinda con cena show en el restaurant Madero Tango, donde se brinda una experiencia completa de tango y de cocina porteña.
Con un impresionante show de tango, también el restaurant ofrece una vista nocturna espectacular del río y de toda la ciudad.