La Avenida Corrientes es sinónimo de entretenimiento en Buenos Aires.
El tramo entre Florida y Callao, se encuentra repleto de marquesinas, luces, teatros, cines, librerías, espectáculos artísticos, pizzerías y cafés.
Es una de las principales zonas de entretenimiento nocturno. En su cruce con la Avenida 9 de Julio, se levanta el famoso Obelisco.
Librería del Centro de la Av Corrientes
Uno de los clásicos de Corrientes es entrar a todas y cada una de sus librerías de saldos para encontrar alguna joya oculta por un muy bajo precio.
Las librerías de la zona suelen estar abiertas hasta altas horas de la noche.
El paseo puede realizarse antes o después de cenar, por esta razón es una oportunidad para comer en alguna de las típicas pizzerías de a zona.
Teatros de la Avenida Corrientes
Otra de las salidas típicas es ir al teatro.
Entre los más populares de la zona se encuentran:
- Paseo La Plaza. Es un complejo cultural y comercial con cinco salas de teatro, locales comerciales, bares y restaurantes. Tiene un muy lindo diseño, al aire libre, con pequeñas calles sinuosas que lo recorren, desniveles y mucha vida vegetal.
- Teatro San Martín. Es un teatro municipal que ha sido emblemático de la cultura porteña desde 1960. Donde además de verse clásicas obras teatrales también es instituto de enseñanza de actores.
- Teatro El Nacional. Uno de los de mayor prestigio de la ciudad, fue construido en 1906. En 1933 hizo su última presentación sobre un escenario Carlos Gardel.
Cine Cosmos
Es una sala emblemática dentro de la cultura cinematográfica porteña, es el clásico ¨cine intelectual¨ de la ciudad.
Este Cine presenta proyecciones de películas alternativas, vanguardistas y artísticas, asi como documentales independientes y una clara inclinación por la temática política y social.
El lugar tuvo que cerrar, pero volvió a abrir sus puertas cuando la Universidad de Buenos Aires lo compro para poder ofrecer a la sociedad una oferta histórica de cine alternativa.
Hoy se han establecido distintos festivales de cine, muestras, de arte cinematográfico contemporáneo.
Avenida Corrientes, el Abasto y el Tango
La historia de la calle Corrientes, a la altura del barrio del Abasto, está profundamente ligada al tango, en consecuencia es reconocido como uno de los barrios más tangueros de la ciudad.
Es en esta zona de la ciudad dónde se crio el cantante Carlos Gardel solía vivir en la calle Jean Jaurés, en un edificio que ahora se convirtió en el Museo Casa Carlos Gardel.
Muy cerca del cruce entre Corrientes y Anchorena, se encuentra la Esquina Carlos Gardel, un famoso local de cena show donde el Zorzal Criollo solía juntarse con sus amigos a pasar las horas.
El barrio del Abasto, toma su nombre del antiguo Mercado de Abasto de Buenos Aires, donde se vendían frutas y verduras, que fue cerrado en 1984 y volvió a abrir sus puertas en 1998 transformándose en el Shopping del Abasto, que cuenta con más de 230 locales repartidos en cuatro plantas, con un patio de comidas en el último piso, cuenta con 12 salas de cine, tiene una sala de arcades incluyendo una vuelta al mundo y otros juegos mecánicos, entre muchas otras atracciones.
Allí también existe el Pasaje Carlos Gardel, continuación de la calle Humahuaca y en cuya esquina frente al Shopping hay una estatua a Gardel junto a la cual se encuentra un monumento al bandoneón.
Se han agregado también en el pasaje distintas esculturas que rememoran a otras figuras sobresalientes del tango como Tita Merello, Roberto Goyeneche, Aníbal Troilo, Alberto Castillo y Astor Piazzolla.