Descubrir y conocer Buenos Aires - Imagen - Museo de Arte Moderno
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:FachadaModerno.jpg; Autor: Ada Naval; Lic: CC BY-SA 4.0

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) fue creado en 1956 por iniciativa del crítico de arte Rafael Squirru, quien fue el fundador y primer director de la institución, con la firme intención de lograr que la sociedad tomara conciencia de las tendencias artísticas de vanguardia y ser un punto de confluencia para las últimas producciones de todas las disciplinas artísticas.

El museo cuenta con más de 11.000 obras, entre las que se incluyen tanto elementos de producción argentina como obras de proyección internacional.

Las colecciones del museo se componen con elementos variados que incluyen colecciones de fotografía, dibujos, grabados, diseños gráficos y diferentes obras de las tendencias artísticas de las dos últimas décadas. El museo cuenta con una colección permanente de obras a las que se les suman las variadas muestras temporales. Además en el museo funciona una hermosa biblioteca y se ofrecen talleres y cursos de diferentes actividades artísticas.

El Museo de Arte Moderno se erige en una  antigua fábrica de cigarrillos que perteneció a la empresa tabacalera Nobleza Piccardo,  en el corazón del barrio de San Telmo.

Información General

Dirección: Av. San Juan 350, San Telmo.

Teléfono: (54 11) 4361-6919 / 4342-3001

E-mail[email protected]

Sitiowww.museomoderno.org

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandro Basso.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Wnpower que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.