La librería más linda del mundo, según National Geographic, está en Buenos Aires, y más precisamente, en el barrio de Recoleta: es el Ateneo Grand Splendid.
Desde el año 2000 esta tradicional librería de la ciudad se instaló en el maravilloso edificio que ocupara el cine teatro Grand Splendid y no para de recibir ovaciones de la prensa internacional.
Librería Ateneo Grand Splendid – Única en su Clase
National Geographic no fue la única publicación que destacó la belleza de la librería, sino que The Guardian y ABC también lo hicieron. Y es que en los trabajos de remodelación del edificio para convertirlo en una librería, se dejaron intactos algunos de los detalles más encantadores del teatro:
- Elegantes barandas.
- Balcones con molduras.
- Telón de terciopelo rojo.
- Cúpula con frescos.
Librería Ateneo – Algo más que una Librería
El Ateneo Gran Splendid se ha convertido en un polo cultural y lugar de interés para los viajeros, consecuentemente en visitado por muchos turistas.
Amplios sillones ubicados en el escenario, en algunos palcos y en el sector de la platea, conllevan una gran atracción a sentarse a leer cómodamente los libros sin obligación de compra.
El escenario se ha convertido en un café y restaurante que alberga también un piano, cuyas melodías crean un encantador clima que invita a la lectura.
Por otra parte, viajeros de todas partes del mundo se acercan a la librería solo para conocer su belleza, que ya ha ganado fama mundial.
Curiosidad Tanguera
Este mismo edificio fue el lugar en el que Carlos Gardel empezó a grabar en 1920, bajo el sello Odeón. La sala en la cual grababa aún existe, aunque no se encuentra abierta al público.


