El Bioparque Temaiken, en Escobar, es uno de los parques temáticos más modernos del país.
Se encuentra ubicado muy cerca de la Ciudad de Escobar, en la zona norte de Buenos Aires.
Temaiken es considerado un Bioparque, porque combina los objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y muesos de historia natural y antropología.
Temaikén, en la lengua de los indígenas patagónicos, significa Tierra de Vida.
Es uno de los más modernos parques de vida salvaje.
Cuenta con diferentes sectores como el acuario, el sector de los murciélagos, la casa de las mariposas.
Algunos mamíferos que se pueden encontrar en Temaiken son: antílopes, carpinchos, cebras, chitas, guanacos, lémures, maras, pudús, pumas, zuricatas, tigres, tapires, canguros, perezosos.
Que ver en Temaiken
Acuario de Temaikén
Temaikén cuenta con uno de los mejores acuarios del país. Con representantes del Mar Argentino, de los ríos de la Mesopotamia y de los diferentes Océanos. Todo esto lo convierte en un lugar imperdible.
Cine 360°
En el cine se proyecta la película “Un Arca de Vida”. La experiencia audiovisual y sensorial envuelve al espectador con efectos especiales de iluminación y sonidos.
La Chacra en Temaikén
Un espacio para animales de granja como las vacas Jersey, ovejas, cabras y gallinas. Además las familias pueden participar del ordeñe y de otras actividades.
El lugar de las aves
Vas a poder visitar 5 aviarios que representan a ecosistemas de los diferentes continentes con más de 2.500 aves de todo el mundo.
Patagonia
El lugar dedicado a la naturaleza del sur del continente. Además, te esperan guanacos, maras y otros representantes de la fauna patagónica.
Actividades en Temaiken
- Historias de recuperación. Los veterinarios del hospital veterinario cuentan cómo hacen su trabajo de rescate y cuidado de animales que provienen del tráfico ilegal, y sus increíbles historias.
- Aves cazadoras. A través de espectaculares vuelos a cielo abierto, conoce el mundo de las aves autóctonas cazadoras y carroñeras.
- Hipopótamos. Una oportunidad para conocer a estos increíbles animales desde muy cerca. Además, los cuidadores realizan una sesión de entrenamiento y cuentan cómo es el cuidado de los hipopótamos.
- Tigre de Bengala. Los cuidadores realizan una sesión de entrenamiento de los tigres de Bengala donde se observa el comportamiento de estos grandes felinos.
- El ordeñe. Una sesión de ordeñe para grandes y chico, donde se explica cómo es el proceso de la leche y qué alimentos se pueden hacer con ella.
- Flamencos. Un encuentro en el anfiteatro del Lugar de las aves donde se realiza una sesión de entrenamiento de flamencos australes.
- Guanacos. Grandes y chicos participan de la preparación del alimento de guanacos y choques en la Estepa Patagónica. También, los cuidadores explican cómo es su trabajo en Temaikèn.
- Huellas del ayer. Los más chicos juegan a ser paleontólogos en la Patagonia y también descubren los fósiles en el arenero.
- La hora del cuento. Para los más chicos de la familia, una historia que enseña a cuidar la naturaleza desde pequeños.
- Los monos no son mascotas. En el Sendero Carayá se enseña a grandes y chicos qué es el mascotismo y cómo evitarlo, mientras se observa a los monos carayá trepar por los árboles.
- Mitos y verdades de los murciélagos. Un cuidador explica los mitos y verdades que se creen sobre ellos mientras observan el comportamiento de los murciélagos.
- Observando las aves. Un encuentro en el Lugar de las aves para que te enseñen a cómo ser un observador de aves.
- Visita a los corrales. En la Chacra los más chicos ingresan a los corrales de ovejas, cabras y gallinas.