El Museo de los Niños se encuentra en el interior del Shopping Abasto. Por esa razón es una visita ideal para combinar con un día de compras.
Se trata de un museo interactivo que recrea el espacio de una ciudad, donde los niños pueden jugar a ser panaderos, médicos, fotógrafos, marineros, bancarios, cocineros, locutores de radio, periodistas, actores y actrices y mucho más.
Está dedicado a los niños de hasta los 12 años, sus familias y maestros. Y para los niños menores de 3 años tiene un sector especialmente creado para estimular la actividad y pasar un grato momento.
El museo ofrece un espacio de encuentro e integración, movimiento, percepción, comprensión y expresión para estimular la curiosidad de los niños.
El Museo fue creado como una fundación sin fines de lucro y fue inaugurado el 20 de abril de 1999. Además cuenta son una sala de exposición y un auditorio donde se realizan diferentes actividades.
El Museo de los Niños recrea una ciudad en miniatura donde los niños pueden juagar y aprender en los diferentes sectores como: el canal de Tv, el supermercado, el banco, la escuela, el puerto, el colectivo, la fábrica, el restaurante…
Los conceptos fundamentales del Museo son “aprender haciendo” y “jugar aprendiendo”.