El Planetario de Buenos Aires se encuentra ubicado en medio de los bosques de Palermo, junto a un hermoso lago y amplios parques.
El lago es artificial y tiene un bonito diseño. En sus costas hay rocas decorativas y árboles de diferentes especies donde se destacan los jacarandás y los ceibos.
Una gran cantidad de patos y gansos se mueven libremente junto al lago. Los alrededores del Planetario son ideales para hacer picnic y disfrutar del aire libre en familia.
El parque del Planetario es uno de los puntos de encuentro y el lugar elegido por muchas personas para pasear durante los fines de semana.
Fue totalmente renovado.
Ven a conocerlo con un moderno museo, pantallas interactivas, biblioteca científica, simuladores de viaje, realidad virtual, un robot y la más moderna tecnología para que descubras el Universo.
Además se instaló un sistema de luces exteriores que llenan de colores la cúpula.
El Planetario invita a descubrir el fascinante mundo de los planetas, las estrellas y las galaxias.
Un paseo familiar para aprender de astronomía.
Datos
En el Planetario de Buenos Aires, por medio de imágenes y sonidos, se proyecta el sistema planetario con fines educativos.
NO es un observatorio astronómico.
La construcción del Planetario Galileo Galilei comenzó en el año 1962, el arquitecto que estuvo a cargo de la obra fue Enrique Jan.
El edificio tiene curiosas formas, para muchos está inspirado en Saturno y sus anillos o en un elemento astronómico.
Su techo en forma de cúpula semi circular tiene como función en su interior de ser el lugar donde se proyecta las funciones.
Posee 5 pisos y además de la importante y moderna sala de proyecciones también cuenta con un museo donde se exponen objetos astronómicos y meteoritos.
En los últimos tiempos fue adquiriendo tecnología de avanzada para iluminación, sonidos, simuladores de viaje, equipos de realidad virtual y un robot.
Todo eso lo convierte en uno de los más modernos del mundo.
Museo del Planetario de Buenos Aires
El museo del Planetario está creado con la más moderna tecnología de pantallas táctiles, sistemas de simuladores de viaje 4D, realidad virtual, la biblioteca científica y Galibot, el Robot anfitrión.
El simulador de realidad virtual te invita a viajar desde el Big Bang hasta la actualidad.
La visita tiene una duración establecida de 1 hora.