A la Ciudad de Buenos Aires se la denomina Capital Mundial del Tango, y esto se debe a que se encuentran abiertos en cualquier día de la semana lugares para poder tomar Clases de Tango para aprender a bailarlo, y se puede elegir según tu gusto si clásicos, modernos, etc.
Clases de Tango en La Viruta
Está ubicado en el barrio de Palermo, combina clases, pista, shows y comida. Se manejan las clases con un sistema de niveles. Los shows son profesionales y muchas veces incluyen una orquesta en vivo. Dirección: Armenia 1366.
Clases de Tango en La Catedral Club
Funciona en un edificio histórico de Almagro, y ofrece clases desde las 12 del mediodía y milonga desde las 23:00 y hasta las 04:00. Los shows comienzan a las 00:30 y son breves, para no cortar la inspiración del baile. El menú es vegetariano. Dirección: Sarmiento 4006.
Salón Canning
Los jueves se llama Rouge Tango. El resto de los días es la milonga del Salón Canning El salón Canning destaca por la excelente calidad de su propuesta. Los fines de semana es cuando más se llena de gente. Dirección: Scalabrini Ortiz 1331.
Tango Queer (Buenos Ayres Club)
En San Telmo encontrarás esta milonga moderna en la que a nadie le importa quién baila con quién ni qué rol asume cada uno. El lugar no es exclusivo para la comunidad gay sino que rompe los moldes y las reglas y abre la pista para que cada quien disfrute el tango como más le guste: con hombres o con mujeres. Dirección: Perú 571.