La esquina Homero Manzi (https://www.esquinahomeromanzi.com.ar/) está ubicada en el cruce de las avenidas San Juan y Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo es un lugar histórico de la ciudad. En el cruce de dichas avenidas, se encuentra un “café” que fue centro de reunión de los músicos y artistas que hicieron grande al tango.
Homero Manzi (1907 – 1951) fue un letrista, político y director de cine argentino que escribió algunos de los tangos y milongas más famosos de la historia. Aquí fue donde Homero Manzi, en una de sus mesas, escribió el tango Sur en el año 1948. Además de Sur, también escribió otros temas como Malena y Milonga sentimental.
El bar (Esquina Homero Manzi) fue construido en 1927. El primer nombre del local fue El Aeroplano.
En 1937 el café fue comprado por dos socios japoneses, los Asato, que le cambiaron el nombre por el de Nippon.
En 1948, los Asato dejaron el local. Los nuevos dueños decidieron llamarlo Canadian. En 1953 se hizo cargo don Eugenio García. A partir de 1981 el café adquirió su denominación actual, Esquina Homero Manzi
El sábado 6 de marzo de 1999 el café cerró sus puertas. En el año 2001, y de la mano del señor Eulogio Pérez Ogando, el café Esquina Homero Manzi volvió a vivir, renovado pero fiel a su espíritu tanguero.
Por el bar se reunieron grandes figuras del tango argentino. Se ofrecen varios espectáculos de tango. La propuesta se centra en la época dorada del tango (década de los 40). El lugar también tiene una opción al mediodía, con sus “Almuerzos tangueros”.