Se encuentra ubicado en el mítico barrio porteño de La Boca, el colorido Estadio Alberto J. Armando, más conocido como «La Bombonera» – sobrenombre que recibió debido a una caja de bombones que le regalaron al arquitecto del estadio Viktor Sulčič y a la similitud que éste encontró entre esta y sus diseños -, es el estadio de futbol del Club Atlético Boca Juniors.
El Estadio de fútbol Boca Juniors fue inaugurado el 25 de Mayo de 1940 y tiene una capacidad de 54.000 espectadores. El Club Boca Juniors se fundó el 3 de abril de 1905 y antes de construirse este estadio, el equipo alquilaba terrenos para jugar.
Historia del Estadio de Boca Juniors
El primer estadio de fútbol de Boca Juniors estaba hecho completamente de madera, fue en 1940 cuando el club pudo estrenar su estadio de cemento. Desde el momento de la inauguración no sufrió reformas sino hasta el año 1996, cuando se levantaron las plateas preferenciales y los palcos VIP.
Visita al Estadio de Boca Juniors
Algunos sectores de La Bombonera están abiertos al público, así que podrás conocer por dentro el mítico lugar por donde caminaron personalidades de la talla de Diego Maradona y Martín Palermo, incluso vacía se puede sentir la grandeza de la cancha. En el recorrido verás:
- Palcos preferenciales
- El Palco de Diego Maradona
- El sector popular
- Los vestuarios locales
- El campo de juego
- El Museo de la Pasión Boquense
- Tienda oficial
Museo de Boca Juniors (Museo de la Pasión Boquense)
El Museo de la Pasión Boquense, ubicado en el interior del estadio, ofrece a sus visitantes la oportunidad de realizar un recorrido a través de los más de 100 años de historia del club, con una exhibición de las copas y trofeos ganados, introduciendo al visitante en un ambiente de pasión y dándole la posibilidad de conocer a los jugadores, sus camisetas y toda su historia. Asimismo el museo proyecta videos de la historia del equipo, y muchas fotografías, que permiten revivir los acontecimientos más importantes de Boca.
Es una experiencia muy interesante y grata poder disfrutar de un partido y en el entretiempo consumir algo y dar un recorrido por el estadio, para luego finalizarlo visitando las instalaciones de este museo.